Domingo, 22 Enero 2017
COORDINACI脫N GENERAL DE ADMINISTRACI脫N PDF Imprimir E-mail

Garantizar que los procesos administrativos est茅n acordes con la realidad socio-econ贸mica, tecnol贸gica, pol铆tica y organizacional de la instituci贸n para contribuir a la prestaci贸n de un servicio de calidad y a lograr de manera eficaz y eficiente los objetivos del 谩rea administrativa.

PROP脫SITO

Constituirse como 贸rgano institucional orientado a la optimizaci贸n de la operatividad administrativa, a fin de maximizar los recursos, para el cumplimiento de las metas establecidas.

• Proponer el dise帽o e implementaci贸n de una nueva estructura funcional destinada a impulsar聽 el proceso de descentralizaci贸n y transferencia de competencia a los n煤cleos, con el prop贸sito de dotarlos de una verdadera autonom铆a acad茅mica, con sus respectivos niveles de decisi贸n administrativa y financiera.
  • Propiciar la modernizaci贸n de los sistemas administrativos mediante la definici贸n, sistematizaci贸n y automatizaci贸n de todos los procesos involucrados, a los fines de fortalecer la descentralizaci贸n.
  • Proponer a las Autoridades Rectorales procedimientos que permitan realizar de manera m谩s efectiva y eficiente las actividades y tareas del 谩rea administrativa.
  • Optimizar los recursos presupuestarios y financieros en funci贸n de los lineamientos de la Alta Direcci贸n.
    Satisfacer las demandas del sector universitario y extra-universitario enmarcadas en las asignaciones presupuestarias y en funci贸n de la disponibilidad financiera.
  • Mantener relaciones con los diferentes gremios e instancias relacionados con la instituci贸n a fin de hacerle seguimiento al cumplimiento de los acuerdos suscritos.
  • Implementar y/o mantener un centro de informaci贸n administrativa a fin de que se de respuesta inmediata y efectiva a los distintos usuarios que la requieran.

• Revisar peri贸dicamente las pol铆ticas presupuestarias y financieras a fin de hacer las recomendaciones pertinentes.
  • Canalizar el cumplimiento de las exigencias del Rector y organismos gubernamental, en cuanto a la funci贸n solicitada por estos.
  • Prestar a las Autoridades Rectorales, informes peri贸dicos necesarios para la toma de decisiones.
  • Asesorar a las Autoridades Rectorales, sobre los aspectos administrativos a fin de que se tomen las decisiones m谩s efectivas.
  • Presentar ante la consideraci贸n de las Autoridades, proyectos de modernizaci贸n del 谩rea administrativa, que permitan cumplir con los objetivos de manera m谩s eficiente.
  • Mantener relaciones con diferentes n煤cleos y dependencias centralizadas con la finalidad de revisar y mantener pol铆ticas uniformes de procedimientos administrativos.
  • Coordinar la obtenci贸n de la informaci贸n necesaria para formular el presupuesto anual oportunamente.
  • Establecer cronogramas de fechas para los cierres trimestrales.
  • Organizar charlas, talleres y cualquier otro evento, en busca de la uniformidad de criterios en el manejo administrativo.
  • Preparar y presentar oportunamente el informe de gesti贸n anual.
  • Monitorear regularmente las disponibilidades presupuestarias y financieras a fin de tomar acciones inmediatas para el cumplimiento de lo normado en cuanto a la ejecuci贸n.
  • Dise帽ar, en conjunto con el 谩rea de servicio general, pol铆ticas de mantenimiento que permitan preservar los activos de la instituci贸n.
  • Revisar las pol铆ticas de compras y proponer aquellos cambios que agilicen estos procedimientos en aras de satisfacer las demandas de las diferentes dependencias.
  • Coordinar, supervisar y controlar el cumplimiento de las funciones correspondientes al 谩rea administrativa.
  • Coordinar, dirigir y controlar las reuniones de la Comisi贸n de Licitaciones.
  • Coordinar las actividades necesarias para que se lleve a cabo el proceso completo de cualquier licitaci贸n hasta que el bien ingrese a la instituci贸n.
  • Procesar las adquisiciones en el Comit茅 de compras y efectuar todas las actividades necesarias para la culminaci贸n del proceso de compras de bienes y servicios.
  • Procesar y responder ante la Contralor铆a General de la Naci贸n por todo lo concerniente a solicitudes y control de las fianzas de fiel cumplimiento o cauciones.
  • Procesar declaraciones juradas de los funcionarios que manejan聽 fondos de la instituci贸n.
  • Coordinar con la Direcci贸n de Finanzas las prioridades de pago.
  • Supervisi贸n de las requisiciones y servicios prestados por los aseguradores del personal y bienes de la Universidad.
  • Procesar las 贸rdenes de pago elaboradas por distintos conceptos.
  • Procesar las solicitudes de compras de bienes y prestaci贸n de servicios.
  • Coordinar con la Direcci贸n de Computaci贸n, para que los procesos que involucren n贸mina, se realicen en los plazos oportunos.
  • Planificar y evaluar los planes y programas administrativos con las diferentes direcciones del 谩rea administrativa.
  • Dise帽ar propuestas de cambios y/o recomendaciones inherentes al crecimiento y/o desarrollo del 谩rea administrativa.
  • Coordinar y dise帽ar con la Direcci贸n de Presupuesto, los lineamientos generales y/o pol铆ticos en la elaboraci贸n del presupuesto de la Universidad y de los N煤cleos.
  • Coordinar y evaluar con la Direcci贸n de Presupuesto la ejecuci贸n del presupuesto de la Universidad.
  • Coordinar con la Direcci贸n de Computaci贸n, el desarrollo y ejecuci贸n de procesos automatizados.
  • Las dem谩s que le se帽alen las Leyes y Reglamentos.

0293-4008115
0293-4008124

DEPARTAMENTOS

Direcci贸n de Presupuesto / Direcci贸n de Personal /聽Direcci贸n de Computaci贸n /聽Direcci贸n de Finanzas /聽Coordinaci贸n de Servicios Generales / Secci贸n de Compras