Lunes, 23 Octubre 2017
DIRECCI脫N DE PRESUPUESTO PDF Imprimir E-mail

Llevar a cabo los proceso de formulaci贸n, ejecuci贸n, an谩lisis y control presupuestario, que satisfagan las demanda de la instituci贸n y se vinculen con los procesos administrativos, tanto en el 谩mbito institucional como nacional, respetando los lineamientos contenidos en las leyes, reglamentos y normativas que rigen la materia, para optimizar la eficiencia en el manejo de los recursos.

PROP脫SITO

Conducirse como una dependencia de calidad, eficiente e integrada; para ser m谩s 贸ptima la gesti贸n presupuestaria, cumplir todas sus聽 metas y producir resultados oportunos, ajustados a las exigencias de las distintas dependencias tanto intra como extra universitarias.

• Asegurar un financiamiento apropiado y uso racional de los recursos humanos, materiales y financieros.
  • Apoyar el cumplimiento de las funciones fundamentales de la Universidad.
  • Elaborar la formulaci贸n del presupuesto y la programaci贸n acordes a los lineamientos de los formularios e instructivos planteados por la Oficina de Planificaci贸n del Sector Universitario (OPSU), y la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).
  • Recabar la informaci贸n de las insuficiencias presupuestarias correspondiente a los distintos N煤cleos que conforman la Instituci贸n para procesar las modificaciones presupuestarias acordes a la ejecuci贸n real del presupuesto.
  • Preparar anualmente la proyecci贸n de ingresos y gastos que se espera se produzca en el per铆odo presupuestario siguiente, asimismo, el l铆mite a que pueden llegar los gastos de los diferentes programas que forman el presupuesto聽 de la Universidad.
  • Controlar y evaluar la ejecuci贸n presupuestaria del Rectorado y los N煤cleos que conforman la instituci贸n.
  • Hacer seguimiento de la ejecuci贸n f铆sico-presupuestaria. Analizando las variaciones significativas de las partidas y programas que conforman el presupuesto.
  • Brindar asesor铆as t茅cnicas que requieran las distintas delegaciones de los n煤cleos que componen la instituci贸n, para aclarar cualquier duda que pueda surgir en lo referente a la interpretaci贸n de los formularios e instructivos emanados por la Oficina de Planificaci贸n del Sector Universitario聽 (OPSU), y Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), con el prop贸sito de garantizar informaci贸n real y oportuna.

• Asesorar a las autoridades Rectorales, Decanos y Directores en la elaboraci贸n de la formulaci贸n y presentaci贸n del Anteproyecto de Presupuesto.
  • Dirigir, coordinar, supervisar, evaluar y participar en las actividades tendentes a la formulaci贸n, an谩lisis, elaboraci贸n, ejecuci贸n, evaluaci贸n, control y modificaci贸n del presupuesto de la Universidad.
  • Asesorar a las autoridades en la presentaci贸n del proyecto de Presupuesto al Consejo Universitario.
  • Dar cumplimiento a las normativas legales y procedimentales聽 a seguir en la formulaci贸n, ejecuci贸n y control presupuestario de todas las dependencias que integran la Universidad.
  • Preparar los informes y estudios que le sean requeridos por las autoridades universitarias y organismos nacionales, en materia de presupuesto.
  • Mantener contacto permanente con las Delegaciones de Presupuesto, Direcci贸n de Personal, Delegaciones de Finanzas, Contralor铆as delegadas, secciones de Contabilidad, de compras, etc., para lograr las coordinaciones respectivas en materia presupuestaria.
  • Coordinar y participar en el cierre presupuestario y financiero del ejercicio fiscal.
  • Elaborar las reformulaciones presupuestaria originadas por los n煤cleos y el nivel central.
  • Recomendar los procesos que se requieren para optimizar el sistema presupuestario integrado de la universidad.
  • Modificar, actualizar, controlar y evaluar el Registro de Asignaci贸n de Cargos.
  • Analizar las variaciones del Registro de Asignaci贸n de Cargos con las asignaciones presupuestarias correspondientes, para realizar las proyecciones y estimaciones necesarias.

ESTRUCTURAS PRESUPUESTARIA

FORMATOS DE RENDICI脫N