Viernes, 21 Julio 2017
DIRECCION DE PERSONAL PDF Imprimir E-mail

Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar lo concerniente a la administraci贸n del personal de la Universidad de Oriente, as铆 como velar por el desarrollo de las estrategias y acciones correspondientes a las pol铆ticas de persona de acuerdo a las disposiciones legales que rige la materia.

PROP脫SITO

Consolidarse como m谩ximo 贸rgano de excelencia en los aspectos relacionados con la administraci贸n del recurso humano de la Universidad de Oriente, permitiendo responder eficaz y oportunamente a las exigencias de la alta gerencia y dem谩s entes involucrados en el proceso, tomando como base las innovaciones tecnol贸gicas y haci茅ndola competitiva con otras Universidades.

• Proponer normas, pol铆ticas, procedimientos que permitan la integraci贸n y el fortalecimiento de las relaciones laborales entre los聽聽聽 de partamentos de la estructura organizativa de la Direcci贸n.
  • Brindar asesor铆a y apoyo en materia de recursos humanos, a las Autoridades Rectorales y a las dependencias universitarias que lo requieran.
  • Mantener un clima organizacional favorable entre los miembros de la comunidad universitaria.

• Elaborar planes y programas espec铆ficos en el 谩rea de recursos humanos.
  • Efectuar el control y evaluaci贸n del desempe帽o de los departamentos adscritos a la Direcci贸n.
  • Supervisar el cumplimiento de las actividades administrativas del personal de la Universidad de Oriente.
  • Asesorar y brindar apoyo t茅cnico en materia de recursos humanos, tanto a las Autoridades Universitarias como a las dem谩s dependencias de la Instituci贸n.
  • Solicitar informaci贸n en materia de administraci贸n de personal a las dependencias de la Universidad.
  • Informar a la Rector铆a, sobre los ingresos, retiros, ascenso y dem谩s movimientos de personal.
  • Responder a las consultas que en materia de personal, sean formuladas por las dependencias universitarias u otros organismos externos.
  • Cumplir con las normas y procedimientos que rigen la materia de personal en la Universidad, y evaluar permanentemente los resultados de su aplicaci贸n.
  • Velar que los cargos creados, correspondan a necesidades reales de la Instituci贸n, a los fines de establecer los mecanismos de coordinaci贸n necesarios con las Delegaciones de Personal de los N煤cleos.
  • Mantener a trav茅s de la Direcci贸n de Relaciones Interinstitucionales contactos con organismos nacionales e internacionales, p煤blicos y/o privados, a objeto de lograr intercambios que favorezcan el desarrollo de las actividades institucionales en el campo de la administraci贸n de recursos humanos.
  • Dise帽ar pol铆ticas de educaci贸n permanente y continua para el personal administrativo y obrero de la Universidad de Oriente.
  • Los dem谩s que le sean asignados por los reglamentos y las autoridades competentes.