Martes, 21 Octubre 2014
DIRECCI脫N DE COMPUTACI脫N PDF Imprimir E-mail

Realizar labores de investigaci贸n, desarrollo de software, adiestramiento y soporte t茅cnico en las 谩reas de computaci贸n e inform谩tica, dirigido a la poblaci贸n docente, estudiantil y administrativa de la Instituci贸n, mediante el dise帽o, coordinaci贸n y ejecuci贸n de sus labores, para fortalecer las actividades acad茅mico-administrativo y contribuir al desarrollo tecnol贸gico de la Universidad de Oriente.

PROP脫SITO聽

Ser una unidad competitiva, l铆der a nivel nacional en todas las 谩reas de nuestro inter茅s, contando con el apoyo de un personal altamente capacitado y estableciendo una plataforma tecnol贸gica 煤til que satisfaga las necesidades del sector docente, estudiantil y administrativo de la Universidad de Oriente.

• Prestar un eficiente y completo servicio de procesamiento de datos y dar un soporte adecuado a todas las actividades acad茅micas, administrativas y de investigaci贸n, que en el 谩rea de computaci贸n se generen dentro de la Universidad.
  • Brindar al 谩rea administrativa de la Instituci贸n, informaci贸n confiable y oportuna, sobre el 谩rea de su competencia.
  • Apoyar a la Instituci贸n en el 谩rea de inform谩tica.
  • Brindar servicio de inform谩tica, a la comunidad intra y extra-universitaria.
  • Evaluar los proyectos de automatizaci贸n en marcha.
  • Propiciar el desarrollo de aplicaciones con fines did谩cticos y administrativos.
  • Asesorar a las Autoridades Universitarias sobre las innovaciones tecnol贸gicas relacionadas con la computaci贸n e inform谩tica y su impacto en la organizaci贸n.
  • Generar conocimientos en las diversas 谩reas de la computaci贸n y sistemas mediante proyectos de investigaci贸n.
  • Desarrollar los sistemas de informaci贸n que permitan la automatizaci贸n de la gesti贸n administrativa de la Universidad de Oriente.
  • Capacitar el recurso humano de la Instituci贸n con la finalidad de asegurar el manejo eficiente de los equipos de computaci贸n disponibles en diferentes unidades de la organizaci贸n.Evaluar y controlar la plataforma operativa de la Direcci贸n.

• Planificar, analizar y ejecutar los trabajos susceptibles de ser automatizados a trav茅s de la Direcci贸n.
  • Estudiar y analizar los sistemas que se deseen automatizar las dependencias universitarias, y formular las observaciones a que hubiere lugar.
  • Determinar la factibilidad econ贸mica y t茅cnica de los trabajos solicitados.
  • Estudiar y proponer, las modificaciones necesarias a los equipos de computaci贸n.
  • Estudiar modificaciones a los programas elaborados.
  • Suministrar informaci贸n requerida por las Autoridades Universitarias, necesaria la toma de decisiones.Asesorar y suministrar informaci贸n a los usuarios de los sistemas implantados.
  • Prestar soporte t茅cnico, que requieran profesores, investigadores, estudiantes y dem谩s dependencias que utilicen equipos de computaci贸n.
  • Mantener interrelaci贸n t茅cnica con las Delegaciones de Computaci贸n de los N煤cleos de la Instituci贸n.
  • Dise帽ar programas de utilidad general.
  • Definir, mantener y controlar los est谩ndares de trabajo, llevando datos actualizados de rendimiento estad铆stico de servicio, gastos de tarjetas, entre otros.
  • Proponer mejoras que hagan productivas las actividades de procesamiento de datos.