S醔ado, 18 Noviembre 2017
DIRECCI脫N DE FINANZAS PDF Imprimir E-mail

Ejecutar todas las actividades requeridas para el mejor manejo de los recursos financieros, bajo el ordenamiento legal pertinente que rige la materia.

PROP脫SITO聽

Conducirse como una unidad de calidad, alcanzando los m谩ximos niveles de eficiencia en funci贸n de constituirse en soporte fundamental en la estructura de servicios financieros que apoya a las dependencias acad茅micas, administrativas y de servicio de la instituci贸n.

Contribuir al mantenimiento de un adecuado control interno, a trav茅s de los registros permanentes, de la emisi贸n de informes peri贸dicos y de la utilizaci贸n de la normativa legal existente para determinar la pertinencia de los posibles pagos programados de acuerdo a la disponibilidad financiera.

• Suministrar a las autoridades e instancias pertinentes la informaci贸n financiera necesaria para que estas dispongan de elementos de juicio confiables para la toma de decisiones.
  • Revisar y presentar los diferentes estados financieros de la Universidad de Oriente, tanto de los N煤cleos como del Rectorado, de acuerdo a los lineamientos que indique la normativa legal pertinente.
  • Revisar y comprobar los pagos efectuados por concepto de retenciones de n贸mina.
  • Administrar los recursos econ贸micos-financieros de la Universidad.
  • Coordinar las acciones contables y financieras con los organismos p煤blicos.
  • Centralizar la informaci贸n sobre gesti贸n contable financiera de la Universidad de Oriente.
  • Recaudar los ingresos por concepto de asignaci贸n presupuestaria, con los organismos pertinentes y distribuirlos de acuerdo con el presupuesto y programaci贸n de pagos.
  • Dictar las instrucciones que rijan la administraci贸n financiera en la Instituci贸n, poniendo en pr谩ctica las pol铆ticas que establezcan las Autoridades Universitarias.
  • Revisar peri贸dicamente el funcionamiento de los sistemas financieros implantados en la Universidad y proponer los cambios necesarios para la mejor operaci贸n de los mismos.
  • Actuar como agente de retenci贸n.
  • Las dem谩s que le sean asignadas por los entes superiores.