Domingo, 26 Febrero 2017
DEPARTAMENTO DE ORGANIZACI脫N Y ESTUDIO DE PERSONAL PDF Imprimir E-mail

Este Departamento depende linealmente del Director de Personal y es la unidad organizativa encargada del reclutamiento, selecci贸n, clasificaci贸n, remuneraci贸n, adiestramiento y evaluaci贸n del personal administrativo y del obrero que ingrese a la Universidad y de los procesos referidos al personal acad茅mico.

• Orientar a la Direcci贸n de Personal en el dise帽o de pol铆ticas inherentes al campo de acci贸n de la Unidad.
  • Velar por el cumplimiento del proceso de reclutamiento, ingreso y ascensos debidamente reglamentados en la Instituci贸n.
  • Aplicar m茅todos de reclutamiento para la ocupaci贸n de los cargos vacantes y/o creados, debidamente aprobados por los organismos y autoridades universitarias.
  • Mantener el registro de elegibles conforme a lo previsto en los Reglamentos, en la Ley de Carrera Administrativa y dem谩s normas existentes sobre la materia.
  • Dise帽ar e implementar programas de adiestramiento y desarrollo para el personal.
  • Recomendar la apertura de concursos internos y externos de credenciales para el personal en funciones administrativas, de acuerdo a la normativa legal que rige la materia.
  • Mantener actualizado el Registro de Asignaci贸n de Cargos.
  • Promover programas de adiestramiento que beneficien a los empleados administrativos y obreros al servicio de la Universidad de Oriente.
  • Orientar a los supervisores en el desarrollo del programa de evaluaci贸n de eficiencia.
  • Mantener actualizados los registros, controles de personal y cuadros estad铆sticos necesarios en el 谩rea de su competencia.
  • Preparar an谩lisis de costos y elaborar perfiles de cargos para el personal administrativo y obrero por efectos de reubicaci贸n, reclasificaci贸n o promoci贸n.
  • Implementar manuales descriptivos de cargos, manuales de evaluaci贸n del desempe帽o y manuales de desarrollos de carreras para el personal administrativo y obrero, conforme a lo dispuesto por la Oficina de Planificaci贸n del Sector Universitario (OPSU).
  • Elaborar tablas de sueldos y Salarios como proyecto para el Consejo Universitario emanados de la OPSU.
  • Atender y colocar pasantes provenientes de Universidades, Institutos Universitarios e Institutos de Educaci贸n media.
  • Efectuar estudios de beneficios socio-econ贸micos del personal a solicitud de la Direcci贸n de Personal.
  • Las dem谩s que le sean asignadas por los reglamentos y autoridades competentes.

ATRIBUCIONES

Son atribuciones del Jefe del Departamento de Organizaci贸n y Estudio las siguientes:

1. Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades del Departamento de Organizaci贸n y Estudios.
2. Participar en la elaboraci贸n de las pol铆ticas de personal de la Universidad.
3. Coordinar y supervisar la realizaci贸n de cursos de adiestramiento para el personal administrativo y obrero de la Universidad.
4. Participar en la elaboraci贸n de pol铆ticas de educaci贸n permanente y continua para el personal administrativo y obrero.
5. Dirigir, coordinar y supervisar la aplicaci贸n de las normativas que en materia de clasificaci贸n, remuneraci贸n, reclutamiento, selecciones y dem谩s actividades inherentes a su dependencia sean asignadas.
6. Elaborar, revisar y firmar la correspondencia inherente al Departamento.
7. Rendir cuenta peri贸dica al Director de Personal adscrito en el cumplimiento de las actividades que se le asignen.
8. Supervisar y evaluar al personal adscrito en el cumplimiento de las actividades que se le asignen.
9. Procurar que se le asignen los recursos necesarios para el funcionamiento del Departamento.
10. Velar por la conservaci贸n y buen uso de los bienes asignados.
11. Asistir a las reuniones del Comit茅 T茅cnico de la Direcci贸n de Personal, y otras que le correspondan.
12. Participar en la elaboraci贸n del Anteproyecto de Presupuesto y del Plan Operativo de la Direcci贸n de personal, como los informes que le sean solicitados.
13. Estar actualizado sobre el avance del conocimiento en su 谩rea de competencia, a objeto de aportar ideas y sugerencias.
14. Apoyar y asesorar en su 谩rea de competencia, a los organismos y autoridades de la Universidad que lo requieran.
15. Mantener relaci贸n con el resto de las Dependencias de la Universidad, a objeto de elaborar el Plan de Adiestramiento y Desarrollo del personal administrativo y obrero.
16. Participar en comisiones para los cuales haya sido designado.
17. Los dem谩s que le sean asignados por los reglamentos y autoridades competentes.

El Departamento de Organizaci贸n y Estudios de la Direcci贸n de Personal estar谩 a cargo de un jefe quien deber谩 ser profesional del 谩rea econ贸mica - administrativa o especialidad a fin al campo donde prestar谩 sus servicios, con experiencia en la administraci贸n de personal.

DEPARTAMENTOS