S醔ado, 18 Noviembre 2017
DEPARTAMENTO DE EVALUACI脫N Y CONTROL PDF Imprimir E-mail

Este Departamento depende linealmente del Director de Personal, y es la Dependencia encargada de elevar y mantener el registro actualizado del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad, registrar y controlar las deducciones que por diferentes concepto se efect煤an al personal, tramitar las proposiciones de nombramiento ante las autoridades competentes y realizar los respectivos movimientos de personal durante su permanencia dentro de la Universidad.

• Analizar y evaluar los planes, normas, procedimientos y pol铆ticas de personal.
  • Registrar, procesar y controlar las actividades relacionadas con los movimientos聽 del personal Docente, Administrativo y Obrero de la Universidad de Oriente.
  • Analizar y evaluar el cumplimiento de tareas, actividades y funciones de personal.
  • Analizar y evaluar los sistemas de: Evaluaci贸n de Cargos, Evaluaci贸n de M茅ritos, Est铆mulos, Compensaci贸n y Bienestar Social.
  • Asesorar y coordinar a los N煤cleos en lo concerniente a la administraci贸n de personal de acuerdo a la normativa vigente.
  • Vigilar y controlar el cumplimiento de las tareas y actividades del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad de Oriente.
  • Vigilar y controlar el cumplimiento de los planes, cl谩usulas contractuales, normas y procedimientos del personal Docente, Administrativos y Obreros.
  • Realizar auditorias de personal.
  • Proponer a la Direcci贸n de Personal las pol铆ticas inherentes a su campo de acci贸n.
  • Recibir y procesar las deducciones y asignaciones legalmente autorizadas para la elaboraci贸n de la n贸mina de personal del Rectorado.
  • Mantener actualizado el registro del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad; as铆 como el control sobre la incorporaci贸n y desincorporaci贸n de personal.
  • Procesar y Elaborar constancias de trabajo, deducciones y otros, a solicitud de parte interesada.
  • Procesar las solicitudes de ayuda econ贸mica al personal de la Universidad de Oriente.
  • Las dem谩s que le sean asignadas por los reglamentos y organismos competentes.

ATRIBUCIONES

Son atribuciones del jefe de Evaluaci贸n y Control de la Direcci贸n de Personal las siguientes:
1. Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades del Departamento de Evaluaci贸n y Control.

2. Participar en la elaboraci贸n de las pol铆ticas de personal de la Universidad.

3. Velar por la aplicaci贸n de las normativas que rigen en materia de Registro y Control (Movimiento de personal, vacaciones, retenciones, bonificaci贸n de fin de a帽o y otros).

4. Elaborar, revisar y firmar la correspondencia inherente al Departamento.

5. Rendir cuenta peri贸dica al Director de Personal de las actividades desarrolladas por el Departamento.

6. Supervisar y evaluar al personal adscrito en el cumplimiento de las actividades que se le asignen.7. Procurar que se le asignen los recursos necesarios para el funcionamiento del Departamento.

8. Velar por la conservaci贸n y buen uso de los bienes asignados.

9. Asistir a las reuniones del Comit茅 T茅cnico de la Direcci贸n de Personal y otras que le correspondan.

10. Participar en la elaboraci贸n del Anteproyecto de Presupuesto y el Plan Operativo de la Direcci贸n de Personal, as铆 como de los informes que le sean solicitados.

11. Estar actualizado sobre el avance del conocimiento en su 谩rea de competencia, a objeto de aportar ideas y sugerencias.

12. Apoyar y asesorar en su 谩rea de competencia, a los organismos y autoridades de la Universidad que lo requieran.

13. Proporcionar informaci贸n que le sea requerida, previa autorizaci贸n de la Direcci贸n de Personal.

14. Participar en comisiones para los cuales haya sido designado.

15. Atender las consultas relacionadas con la correcta interpretaci贸n y aplicaci贸n de las leyes y procedimientos existentes en materia laboral.

16. Interpretar las normas referentes a ayudas econ贸micas para trabajadores universitarios.

17. Atender consultas y reclamos de los trabajadores, reinterpretar y emitir opiniones sobre lo concerniente al Seguro Social, Ley de Pol铆tica Habitacional, Paro Forzoso, Ley de Jubilaciones y Pensiones, Ley de Trabajo y sus Reglamentos, Servicios M茅dicos y otras leyes relacionadas con la normativa laboral.

18. Colaborar con la Direcci贸n de personal en la orientaci贸n de las labores de supervisi贸n de personal a todos los niveles.

19. Los dem谩s que le sean asignados por los reglamentos y organismos competentes.