Martes, 28 Marzo 2017
DEPARTAMENTO DE NOMINA PDF Imprimir E-mail

Este Departamento depende linealmente del Director de Personal y es la Dependencia encargada de procesar el pago de salarios y beneficios del personal adscrito al Rectorado y N煤cleos de la Universidad, tramitar los movimientos de personal que se generan en el Rectorado, procesar las asignaciones y deducciones a la n贸mina de Becarios y Sab谩ticos, tramitar y procesar todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta.

• Procesar las asignaciones y deducciones a la n贸mina de Becarios y Sab谩ticos.
  • Tramitar y procesar todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta.
  • Orientar a la Direcci贸n de Personal las pol铆ticas inherentes al campo de acci贸n de la Unidad.
  • Elaborar la n贸mina de pago por concepto de sueldos, salarios y dem谩s remuneraciones del personal de Rectorado.
  • Efectuar las retenciones聽 a que haya lugar por diferentes conceptos al personal del Rectorado.
  • Procesar las distintas consultas y reclamos de los trabajadores.
  • Las dem谩s que le sean asignadas por los Reglamentos y organismo competentes.

ATRUBUTOS

Son atribuciones del Jefe del Departamento de N贸mina las siguientes:

1. Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades del Departamento.

2. Participar en la elaboraci贸n de las pol铆ticas de personal de la Universidad de Oriente.

3. Supervisar el proceso de elaboraci贸n movimientos de personal.

4. Elaborar, revisar y firmar la correspondencia inherente a su funci贸n.

5. Rendir cuenta peri贸dica al Director de Personal de las actividades desarrolladas en el Departamento.

6. Supervisar y evaluar al personal adscrito en el cumplimiento de las actividades que se le asignen.

7. Evacuar las consultas, en materia de su competencia, que le sean solicitadas por el personal de la Universidad.

8. Velar por la conservaci贸n y buen uso de los bienes asignados.

9. Asistir a las reuniones del Comit茅 T茅cnico de la Direcci贸n de Personal, y otras que le correspondan.

10. Elaborar el Anteproyecto del Presupuesto Anual, el Plan Operativo y el Plan de Desarrollo del Departamento, as铆 como los informes que le sean solicitados.

11. Estar actualizado sobre el avance del conocimiento en su 谩rea de competencia, a objeto de aportar ideas y sugerencias.

12. Apoyar y asesorar en su 谩rea de competencia a los organismos y autoridades de la universidad que lo requieran.

13. Participar en comisiones para las cuales haya sido designado.

14. Las dem谩s que le sean asignadas por los reglamentos y autoridades competentes.

El Departamento de N贸mina de la Direcci贸n de Personal de la Universidad, estar谩 a cargo de un jefe, qui茅n deber谩 ser profesional del 谩rea econ贸mica - administrativa o a fin al campo donde prestar谩 servicios con experiencia en la elaboraci贸n y procesamiento de n贸minas.