S醔ado, 18 Noviembre 2017
DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ESTADISTICA PDF Imprimir E-mail

Este Departamento depende linealmente del Director de Personal y es la unidad organizativa encargada de la formaci贸n y custodia de los expedientes del personal Docente, Administrativo y obrero de la universidad, activos, jubilados, pensionados y retirados, becados y de licencia.

• Velar por el control y ubicaci贸n de Expedientes, seg煤n el tipo de persona: activos, jubilados, pensionados, becados, licencia, pensionados por incapacidad, pensionados por sobrevivientes, entre otros.
  • Recibir y procesar todos los documentos que conforman el Expediente de personal.
  • Producir reportes y cuadros estad铆sticos inherentes al personal Docente, Administrativo y Obrero de la Universidad de Oriente.
  • Elaborar y mantener en resguardado todos los Expedientes del personal de la Universidad.
  • Actualizar los expedientes mediante revisiones peri贸dicas para transferencias o desincorporaci贸n.
  • Producir listados de personal que est茅n sujetos a reconocimientos por la Instituci贸n.
  • Actualizar la base de datos del personal Docente, Administrativo y Obrero de la Universidad, en su condici贸n activos, jubilados, retirados, becados y de licencia.
  • Suministrar informaci贸n en materia de personal Docente, Administrativo y Obrero, a todas las dependencias que lo requieran.
  • Cualquier otra asignadas por autoridades competentes.

ATRIBUCIONES

Son atribuciones del jefe del Departamento de registro y Estad铆stica, las siguientes.

1. Proponer a la Direcci贸n de Personal las pol铆ticas inherentes a su campo de acci贸n.

2. Suministrar informaci贸n pertinente a los dem谩s Departamentos de la Direcci贸n de personal a objeto de facilitar el proceso de administraci贸n de personal.

3. Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades del Departamento.

4. Velar por la aplicaci贸n de las normativas que rigen en materia de elaboraci贸n, actualizaci贸n, pr茅stamos y custodia de los expedientes de personal de la Universidad.

5. Elaborar, revisar y firmar la correspondencia inherente al Departamento.

6. Rendir cuenta peri贸dica al Director de Personal de las actividades desarrolladas por el Departamento.

7. Supervisar y evaluar al personal adscrito en el Departamento de las actividades que se le asignen.

8. Procurar que se le asignen los recursos necesarios para el funcionamiento del Departamento.

9. Velar por la conservaci贸n y buen uso de los bienes asignados.

10. Asistir a las reuniones del Comit茅 T茅cnico de la Direcci贸n de Personal y otras que le correspondan.

11. Participar en la elaboraci贸n del Anteproyecto de Presupuesto y del plan operativo de la Direcci贸n de Personal, as铆 como los informes que le sean solicitados.

12. Estar actualizado sobre el avance del conocimiento en su 谩rea de competencia, a objeto de aportar ideas y sugerencias.

13. Apoyar y asesorar en su 谩rea de competencia, a los organismos y autoridades de la Universidad que lo requieran.

14. Proporcionar informaci贸n que le sea requerida previa autorizaci贸n de la autoridad competente.

15. Participar en comisiones para las cuales haya sido designado.

16. Las dem谩s que le sean asignadas por los reglamentos y autoridades competentes.

El Departamento de Registro y Estad铆stica de la Universidad estar谩 a cargo de un jefe quien deber谩 ser licenciado en Relaciones Industriales o Recursos Humanos o una persona con amplia experiencia en el manejo de un Departamento de Registro y Estad铆stica.