Lunes, 24 Abril 2017
DEPARTAMENTO DE PASIVOS LABORALES PDF Imprimir E-mail

Este Departamento depende linealmente del Director de Personal y es la dependencia encargada de llevar y mantener el registro actualizado del personal docente, administrativo y obrero, activos, contratados, jubilados, fallecidos y retirados de la Universidad determinando el monto de los pasivos labores y el fideicomiso generado por los mismos, registrar y controlar los anticipos de prestaciones sociales y fideicomiso as铆 como elaborar las ordenes de pago generadas por los mismos conceptos.

• Procesar 贸rdenes y realizar c谩lculos por concepto de Prestaciones Sociales.
  • Elaborar 脫rdenes de Pago por concepto de Anticipo de Prestaciones Sociales.
  • Calcular el Anticipo de Fideicomiso al personal Docente y Administrativo y Fideicomiso del personal Obrero.
  • Efectuar retenciones por embargo Judicial de Prestaciones Sociales y Fideicomiso.
  • Suministrar informaci贸n sobre Fideicomiso y Prestaciones Sociales a Docente, Administrativos y Obreros, Activos y Contratados que est谩n trabajando y a todo aquel personal que haya laborado en esta instituci贸n (Jubilados, Pensionados por Incapacidad, Pensionados por Sobrevivientes, Despidos, Renuncias, Rescisi贸n de Contratos, etc.)
  • Preparar los distintos reportes requeridos por el Gobierno Nacional, Autoridades Universitarias o cualquier ente que tenga relaci贸n con las funciones inherentes al Departamento de Pasivos Laborales.

ATRUCIONES

Son atribuciones del jefe del Departamento de pasivos laborales.
1. Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades del Departamento.

2. Participar en la elaboraci贸n de las pol铆ticas de personal de la Universidad.

3. Elaborar, revisar firmar la correspondencia inmanente al Departamento de Pasivos Laborales.

4. Rendir cuenta peri贸dica al Director de Personal de las actividades desarrolladas por el Departamento.

5. Supervisar y evaluar al personal adscrito en el cumplimiento de las actividades que se le asignen.

6. Procurar que se le asignen los recursos necesarios para el funcionamiento del Departamento.

7. Velar por la conservaci贸n y buen uso de los bienes asignados.

8. Asistir a las reuniones del Comit茅 T茅cnico de la Direcci贸n de Personal y otras que le correspondan.

9. Participar en la elaboraci贸n del Anteproyecto de Presupuesto y del plan Operativo de la Direcci贸n de Personal, as铆 como los informes que le sean solicitados.

10. Estar actualizado sobre el avance del conocimiento en su 谩rea de competencia, a los organismos y autoridades de la Universidad que lo requieran.

11. Apoyar y asesorar en su 谩rea de competencia, a los organismos y autoridades de la Universidad que lo requieran.

12. Participar en comisiones para las cuales haya sido designado.

13. Los dem谩s que le sean asignadas por los reglamentos y autoridades competentes.

El Departamento de Pasivos Laborales estar谩 a cargo de un jefe, qui茅n deber谩 ser un profesional del 谩rea de inform谩tica con y/o administrativa - econ贸mica experiencia profesional en asuntos relacionados con la administraci贸n de personal, Ley de Trabajo y su reglamento, y contratos colectivos. El requisito antes se帽alado no excluye las alternativas de experiencia y/o antig眉edad en el 谩rea.